CONTINUIDAD DEL ECONOMATO

La Fundación La Caixa ha otorgado una subvención de 8.000€ a nuestra entidad para garantizar la continuidad de la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad. El Economato social  enfrenta un aumento significativo en la demanda de asistencia debido a la precariedad económica de muchas familias.

El sistema del economato se basa en un modelo de compra subvencionada: el 50% del precio de los productos es cubierto por la asociación, mientras que el otro 50% del precio es pagado por los beneficiarios, por lo que se aminora el coste y se aumenta la accesibilidad a dichos productos.

La ayuda concedida por la Fundación La Caixa se destinará a mantener la actividad del Economato y apoyar a familias necesitadas. Esto no solo tiene un impacto positivo a nivel económico en las familias, si no que también disminuye la tensión que esta situación de precariedad ocasiona. Además, esto también nos permitirá ampliar el acceso a nuevas familias que podrán beneficiarse de este recurso

El respaldo de la Fundación La Caixa está sido clave para el mantenimiento y la operatividad del Economato. Por ello, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento y reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y eficiencia.