PRENSA TERMO-HIDRÁULICA

Hemos puesto en marcha una iniciativa que consiste en la creación de un taller de reciclado de tapones, cuyos objetivos son la inclusión laboral de personas con discapacidad y la contribución la cuidado del medio ambiente. Los plásticos son un material muy útil en nuestra vida cotidiana, pero en los procesos de fabricación y eliminación del mismo se emiten muchas sustancias contaminantes. Por esta misma razón, es tan importante reciclarlos, ya que se minimizan este fatal impacto en el medio ambiente.

En este proyecto, se pretende transformar los tapones en planchas de diversos colores para que posteriormente podrán ser utilizadas para la fabricación de mobiliario (sillas, mesas, puertas…). Todo el proceso de transformación y reciclado de estos tapones, será llevado a cabo por personas con discapacidad.  Para la realización de este taller de reciclado, se están fabricado desde cero la maquinaria necesaria en el proceso de reciclaje de tapones a través de los planos proporcionados por «Precius Plastic».

La Fundación «la Caixa» ha contribuido económicamente en esta iniciativa con 2000€, que han sido invertidos en la fabricación de una prensa termo-hidráulica. Esta prensa fundirá y dará forma a las planchas para obtener el producto final. Gracias a esta contribución, poco a poco podremos llevar a cabo esta iniciativa que dará oportunidad laboral a un colectivo aún aislado en la sociedad. Y con ello también La Fundación la Caixa confirma su compromiso con todas las acciones sociales.