Nuestro último reto viene marcado por la necesidad de atención a un colectivo muy concreto, personas con escasos recursos económicos y que por diferentes causas y/o patologías tienen problemas de movilidad.
Para ello, se ha establecido los mecanismos digitales y telemáticos necesarios para poner en marcha el Tele- Economato. A través de una plataforma anexionada a la página web, se podrán realizar pedidos online y recibirlos en los domicilios. Esta digitalización y puesta en marcha, se manifiesta por la necesidad de adaptarnos a las circunstancias personales de cada familia beneficiaria. Así, personas o familias en confinamiento por la crisis del COVID, o con problemas de movilidad por secuelas producidas por la enfermedad, o por patologías que incidan en la movilidad, pueden beneficiarse de este servicio de compra online.
Por eso consideramos que es muy necesaria la adquisición de una pequeña furgoneta o monovolumen corporativa, para dar utilidad a nuestro servicio a domicilio, el único requisito: que el vehículo sea de color blanco, a fin de poner el logo de nuestro benefactor lo mas grande posible.
No nos importa el año de matriculación, o su kilometraje, nosotros le daremos una personalidad y un uso muy especial, anteponiendo su utilidad a cualquier otra característica.
Actualmente se está prestando esta modalidad online a una persona derivada de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, apoyada por dicha entidad en cumplimiento de la prestación de cuidados paliativos. Así como a una chica con un menor a su cargo, con una patología de agorafobia, derivada del confinamiento por Covid19.
Es nuestra prioridad dar entrada en este servicio a más personas en circunstancias similares, o no tan similares, pero que presenten la doble condición de escasos recursos económicos y problemas de movilidad. Ambas circunstancias confluyen en un segmento poblacional más grande de lo esperado, lo que, por desgracia, tenemos la seguridad de que este servicio es muy necesario.