TELE-ECONOMATO ¿Qué es?

/ / Noticias

El reto propuesto es acercar el servicio del economato a personas con movilidad reducida, que no puedan subrogar un servicio a domicilio por falta de recursos económicos, para ello pretendemos poner en marcha el TELE-ECONOMATO, montando toda una operativa de trabajo que involucra recursos humanos, materiales, y una logística de transporte, para poder llevarlo a cabo.

Desde que el Economato abrió sus puertas, nos propusimos ampliar nuestra atención a familias, adaptándonos a sus circunstancias, tipologías y necesidades. Y por ello luchamos día a día para ofertar este servicio social, por desgracia, tan necesario en nuestra comunidad autónoma. El objetivo es expandir esta iniciativa a todas las personas que tengan falta de autonomía y movilidad, consecuencia de problemas como los sensoriales, de movilidad o psicológicos y que de forma adicional se encuentren en estas circunstancias; i) que no tengan amparo alguno del núcleo familiar y ii) que no puedan subcontratar el servicio a domicilio debido a una situación de vulneración económica o riesgo de pobreza.

El usuario dispondrá un catálogo de alimentos de primera necesidad, así como productos de limpieza e higiene disponibles, tanto en soporte gráfico como a través de un portal de internet habilitado al efecto, en el que se establecerán los precios, ayudas sobre el coste, carrito electrónico de la compra y tiempo de envío.

Este pedido se podrá cumplimentar a través del propio usuario o a través del agente asistencial al cargo del paciente, a través de una pasarela electrónica o simplemente mediante llamada telefónica o mensajería de WhatsApp. El pago estará cofinanciado por lo que el importe soportado por el paciente será mínimo. Este pago se podrá efectuar utilizando diferentes medios como plataformas electrónicas (Bizum o similares), pago contrarrembolso, o cobro a cuenta. Pretendemos que esta iniciativa pueda financiarse al 100%, para que el paciente con dificultades económicas no tenga que soportar ningún cargo, por lo que sería necesario una  participación para poder llegar a una cobertura del 100%.

Gracias a la ayuda de la Junta de Extremadura, y en respuesta a las necesidades de un colectivo desatendido hasta la fecha, hemos podido lanzar el servicio de Tele Economato. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, a través de una subvención ha posibilitado la contratación de dos operarios, así como toda la infraestructura y logística necesaria para que el Tele Economato a día de hoy sea una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *